Información del libro

Titulo: La Bruma
Autor:Jesús Carnerero
Género:Thriller psicológico-ciencia ficción
Editorial:Autoeditado
Idioma original: castellano
Páginas: 270
Año de publicación: 2015


Sinopsis

Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido.


Opinión personal

Para mi, La Bruma es perfectamente uno de los mejores libros que he leído en lo que llevo de año, y eso que tan solo vamos por la mitad.

La historia que nos narra, tal y como dice la sinopsis, es la reunión de los amigos de la infancia tras el fallecimiento de uno de los miembros de la pandilla. Antes de ir al funeral todos ellos sufren una especie de ataques en los cuales van coincidiendo en algunos síntomas pero al largo de la historia veremos que no son casuales y que todos ellos tienen una conexión con una fotografía.

La lectura del libro de Jesús, se hace realmente amena y provoca que cada página desees con más ansias tener la explicación del motivo por el que toda esa ceguera aparece, al igual que los personajes. También podemos ver como todos y cada uno busca desesperadamente la razón de ello como si les fuera la vida en ello, ¿o tal vez si?

Tengo que decir, y sin decir ningún spoiler, que el final del libro no me lo esperaba para nada tal y como estaba construido; haciendo que en las últimas 20-15 páginas el final que yo me esperaba por parte del autor no sucediera y fuera mucho mejor de lo esperado. 

Todo esto podría resumirse en que el autor desde el principio nos hace sacar conclusiones demasiado clara, a mi parecer, pero a la misma vez provoca que quiera seguir leyendo y atrapándote cada vez más a la historia. Sin lugar a dudas, tengo que nombrar la sensación que deja al lector es algo así como una tomadura de pelo en el buen sentido, dejando por los suelos cualquier sospecha que se haga pero a la misma vez provoca que cada uno de los desenlaces que suceden sean cada vez más sorprendentes.


Puntuación

10/10